Nuestros Viajes

Patagonia Chilena Aysén

Este recorrido contempla principalmente Carretera Austral, en un viaje relativamente corto de aproximadamente 6 días de terreno, con inicio y final en Coyhaique, en el mismo pretendemos que puedas  conocer  de manera pormenorizada los principales atractivos de la XI región, como por Ejemplo: La Junta, Parque Queulat, Termas de Chilconal o de Puyuhuapi, Catedral de Mármol, Glaciar San Rafael, Glaciar Calluqueo con caminata, Isla de los muertos, Navegación glaciar J. Montt u O’Higgins. Es una región con una increíble diversidad de paisajes, que merece ser conocida en detalle.

En función al grupo, priorizaremos el estilo de alojamiento  de su preferencia, dentro de las opciones de mejor categoría disponibles podemos inclinarnos por cadenas de hoteles de renombre u hosterías de carácter más privado, tanto aquí en Coyhaique como a lo largo del viaje, o pudiendo elejir inclusive la opcion de campamentos organizados con un nivel de servicio y atención inmejorable, que nos acercará de una manera más directa al maravilloso entorno con el que contamos en la región.

Es una opción ideal para un viaje de sábado a sábado, aprovechando los vuelos diarios a Balmaceda.

Recepción.

Balmaceda-Coyhaique, este tramo se realiza en van desde el Aeropuerto hasta el hotel de preferencia reservado con antelación. Reunión técnica en nuestro local Moto Rent Adventure que incluye constatación de documentación, seguros de viaje, check moto, toma de equipamiento, y charla orientativa del circuito a recorrer, satisfacer consultas, charla de seguridad, puntos de evacuación, información turística, asignación de teléfono móvil de contacto , y cena en Restaurant de Coyhaique.

Día 1: 230 Kms.- Partimos por la mañana en dirección sur, con destino Puerto Tranquilo, transitando el primer tramo por carretera de asfalto, inmersos un paisaje rodeado de altas cumbres, para desembocar al maravilloso valle de Cerro Castillo, a partir de aquí el ripio en un par de horas nos llevara por el nuevo Bahía Murta, para luego de rodar unos kilómetros paralelos al Lago General Carreras hasta llegar al destino del día Puerto Tranquilo, donde a pleno arribo realizamos el embarque en botes, con cámaras en mano hacia la fascinante Catedral de Mármol,  regreso al pueblo check-in grupal en alojamiento, y cena en restaurant.

Día 2: 230 Kms.- Partimos muy temprano en dirección Oeste tomando el serpenteante camino del Valle Exploradores, para luego de 80 kms llegar al final del mismo, donde embarcaremos con una empresa local en una maravillosa navegación por los Fiordos Chilenos, hasta llegar al objetivo del día, Laguna San Rafael y su glaciar. Contemplaremos desde el mirador a los pies del campo de hielo Norte, la belleza de los hielos milenarios en uno de los lugares de estas características quizás con menor impacto humano hasta el momento, inaccesible al turismo hasta hace no mucho tiempo, es la nueva joya de la región. Regreso con alojamiento y cordero al palo en Pto Bertrand.

Día 3: 290 Kms.- En dirección Sur, durante algunos kilómetros acompañaremos al río insignia de Chile, el Baker, el río más caudaloso del país. Luego nos detenemos en el salto de la confluencia del rio Baker y Nef,   admiraremos el color y la fuerza del coloso, para seguir rumbo a Cochrane, en dirección a Caleta Tortel, un pueblo en el que hasta hace muy pocos años solo se llegaba por mar, de manera que no existen calles en él, solo un sistema de pasarelas, similares a pequeños puentes que comunican las casas del pueblo, atractivo e increíble!, allí almorzaremos y continuamos a tomar la barcaza que nos cruzará a Puerto Yungay navegando entre bosques y finalmente un último esfuerzo para llegar a Villa O´higgins.

Día 4: Día de merecido descanso, Full Day Navegación glaciar O’Higgins, recorriendo canales de témpanos hasta llegar al gigante que se desprende por la cara Norte del campo de hielo Sur, un espectáculo digno, difícil de dimensionar. Retorno, cena y descanso.

 Día 5: 250 Kms.- Con renovadas energías partimos temprano rumbo Norte, hasta Caleta Tortel, donde nos aguarda una navegación a la mítica isla de los muertos, lunch y continuamos  hasta el balseo del rio Baker, transitamos camino vecinal hasta llegar un fundo donde haremos nuestra noche en campamento, compartiremos una fogata por supuesto un cordero al palo.

Día 6: 300 Kms.- Cruzamos pasarela El Manzano,  y retomamos para tomar almuerzo en Pto. Guadal.  Continuando por el atrapante camino de cornisa rumbo a Chile Chico, en uno de los tramos más contemplativos, el imponente Lago General Carrera con toda la cordillera al poniente, esta vez desde su margen Este, atravesando el mentado “paso Las Llaves” y llamativos cortes en la tierra que descienden como “tajos” unos 40 mts. Arribados a Chile Chico tomamos la barcaza Tehuelche hacia a Puerto Ibáñez, de allí a regreso a Coyhaique, chek-out  equipo y motos, Alojamiento y Cena de cierre.

Transfer Coyhaique-Balmaceda.